DEBATE ABIERTO, ¡YA!

Labastida lo Rehuye

Otra vez el PRI rechazo participar en un debate abierto a todos los mexicanos, un debate en los principales canales de televisión, un debate abierto con preguntas hechas por un panel de entrevistadores profesionales.

Estoy listo para un debate abierto, en cualquier momento y en cualquier lugar. A nosotros no nos importa la altura del banquito, el color del fondo del escenario o el tipo de botana que se sirva en los salones de invitados.

Lo que importa es que sea un debate abierto, que permita poner a los candidatos en la báscula. Pero el señor Labastida y el PRI no quisieron un debate abierto. Ellos se echaron para atrás en el ultimo minuto.

Ellos buscaban que el debate fuera visto por muy pocos mexicanos, porque en el primer debate perdieron tres a uno.

Ellos no quieren enfrentar las preguntas de varios entrevistadores porque no pueden defender setenta anos de corrupción, inseguridad y pobreza.

Ellos no quieren la libertad de hacer preguntas espontaneas a los candidatos, porque tienen miedo de no saber la respuesta. Quieren que les manden las preguntas por anticipado.

Ellos no quieren un sorteo inmediatamente previo al debate que nos muestre a los candidatos, frente a los mexicanos, tal y como somos, porque no quieren que la sociedad se de cuenta de su incompetencia.

Ellos rehuyen un debate abierto, porque ellos siempre quieren controlar, controlar, controlar. Controlar la información, controlar tu dinero, controlar tu voto. No quieren una democracia, porque les quitaría el poder para seguir robando el fruto de tu trabajo.

Todos los mexicanos, independientemente de su filiación partidista merecen un debate abierto y democrático, en los principales canales de televisión nacional, con preguntas abiertas y un fresco intercambio de ideas.

Reitero a Cuauhtémoc Cárdenas mi invitación a unir esfuerzos, a luchar por la democracia, por el cambio y por la alternancia en el poder. El verdadero adversario es el PRI y Labastida.

Voy por un debate abierto. Nos vemos el 23 de Mayo. Voy por la Presidencia de la República. Ya ganamos.

Vicente Fox