Mi compromiso es con todos los mexicanos no importa donde vivan
Vicente Fox

Amigas y amigos mexicanos:

Me llena de alegría y de orgullo estar aquí con ustedes y con sus familias.

Siempre lo he dicho y hoy aquí lo reitero, me siento profundamente orgullosos de ustedes y todos los inmigrantes mexicanos.

Son ustedes ejemplo de tenacidad, de lucha y de perseverancia.

Su ejemplo nos inspira para dar la madre de todas las batallas contra el partido que les negó a ustedes y a millones de mexicanos las oportunidades para vivir una vida digna en su propia tierra.

Sé de la tristeza de estar alejados de sus seres queridos; se como los extorsionan y las dificultades que tienen cuando regresan a México; sé lo difícil y lo caro que es mandar dinero a sus familias.

En menos de 70 días podemos todo esto. En menos de 70 días podemos cambiar el gobierno que los tiene abandonados. El 2 de julio todos tenemos una cita con la historia.

 Sé que un gobernante responsable tiene que velar por toda su gente, sin importar dónde se encuentre.

No voy a permitir que el gobierno mexicano siga ignorando la existencia de millones de hermanas y hermanos nuestros que viven en el extranjero.

Como Presidente de todos los mexicanos estaré, cerca muy cerca de ustedes.

Por ello los vengo a visitar: necesito saber como están, quiero conocer mejor sus necesidades y sus demandas. Las quiero escuchar personalmente.

 En su tierra se les extraña, pero también se les admira. Celebramos sus logros y agradecemos que nos representen tan dignamente en estas tierras lejanas.

En la Alianza por el Cambio estamos luchando para convertir a México en una verdadera tierra de oportunidades. Mi compromiso es con TODOS LOS MEXICANOS, no importa dónde vivan.

Por eso, ante ustedes que desde lejos sigue amando entrañablemente a su patria, me comprometo a:

    • Impulsar las reformas necesarias para que puedan votar. El PRI y el gobierno no quieren que ustedes voten. Saben que no cuentan con su apoyo. Nosotros lo vamos a hacer posible.
    • Vamos a crear un Consejo de Comunidades Mexicanas en cada representación consular para que su voz se escuche; y un Consejo de Comunidades Mexicanas en la Secretaria de Relaciones Exteriores para que ustedes participen en el diseño de las acciones del gobierno con relación a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.
    • Terminaremos con el abuso y la corrupción por parte de las autoridades fronterizas, estableciendo fuertes sanciones a quienes incurran en faltas. No toleraremos que abusen de ustedes.
    • Vamos a impulsar una nueva cultura de servicio público para que los mexicanos seamos tratados con dignidad y calidez en los consulados y en la frontera.
    • Modernizaremos los servicios consulares para que no tengan que perder un día completo para resolver un simple trámite y estableceremos horarios acorde a sus necesidades.
    • Diseñaremos mecanismos para que el envío de dinero a sus familiares sea más barato y más seguro.
    • Vamos a establecer acuerdos con los Estados Unidos para que ustedes que viven del otro lado de la frontera tengan acceso a servicios de salud y sus familiares en México tengan acceso al Seguro Social.
    • Vamos a incorporarlos al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), para que acumulen ahorros y aseguren un retiro digno, en su propia tierra.
    • Crearemos un fondo junto para que aquellos hermanos mexicanos que mueran en el extranjero sean regresados a sus familiares en México.
    • Estableceremos acuerdos con Estados Unidos y Canadá para la Certificación de Competencias Laborales. Ello con el fin de que la formación profesional adquirida en México y su experiencia sea reconocida por los tres países.
    • Vamos también a proponer la ampliación del Tratado de Libre Comercio, para que lo antes posible se abran las fronteras y exista el libre flujo de personas.

    Amigas y amigos:

    Como gobernador de Guanajuato, los visite y los escuche. Trabajamos juntos. Juntos generamos empleo en sus propias comunidades y juntos creamos las Casas Guanajuato.

    Como Presidente de la República, quiero seguir haciendo equipo con ustedes.

    Hermanas y hermanos mexicanos:

    Les traigo noticias frescas. ¡Ya estamos arriba en las encuestas!. Si hoy fueran las elecciones ganaríamos la Presidencia de la República.

    Pero no hay que confiarse. El mounstro del PRI ya despertó, ya empezó a dar coletazos. Los viejos alquimistas, esos que se han robado la voluntad popular miles de veces, están de regreso.

    En menos de 70 días podemos cambiar más de 70 años de malos gobiernos, pero necesitamos su apoyo.

      • ¡Hablen con sus familiares y amigos en México, pídanles su voto a favor de la Alianza por el Cambio!
      • ¡Únanse al esfuerzo de MIMEXCA, la Asociación de Migrantes Mexicanos por el Cambio, para que el mensaje llegue a todos las mexicanas y mexicanos que viven en los Estados Unidos!
      • ¡Regresen el 2 de julio a México para votar y vigilar la elección! ¡Regresen el 2 de julio a festejar nuestro triunfo!. Ese día será un día de fiesta para México y para todos los mexicanos. Pero recuerden, en la frontera no habrá suficientes boletas. Es necesario que regresen a casa.

      Las elecciones del 2 de julio serán las más competidas de la historia de México. Tu apoyo y el voto de tu familia pueden hacer la diferencia.

      Con ustedes todo se puede.

      Con ustedes podemos cambiar a México.

      ¡Luchemos juntos por México!