Que el desarrollo sea visible para todos

 

 

Vivir la justicia social inicio

A nadie hay que convencer de que el gobierno ha fallado, que a la pobreza y a la marginación se han sumado millones de familias mexicanas en los últimos años.

Mi propuesta es muy simple: Que la justicia social se sienta en cada hogar, en cada colonia y en cada comunidad...

Primero: No puede haber justicia social sin que cada jefe o jefa de fgamilia tenga una economía sólida.

  • El modelo aplicado por los gobiernos priístas ha desdeñado la participación de millones de mexicanos en el desarrollo, ha marginado a millones de emprendedores de la información, el conocimiento y los apoyos institucionales.
  • No hay mejor política social que el empleo bien remunerado.
  • Cada acción de mi gobierno tendrá como objetivo la creación de oportunidades de trabajo para tí y tu familia.
  • Poner en marcha la macroeconomía desde los cimientos hasta la cúspide, desde cada taller, desde cada pequeña empresa, desde la tenacidad del obrero, la entrega del campesino y el esfuerzo del empresario.
  • En mi gobierno impulsaremos la banca de desarrollo, la banca social, el microcrédito y el ahorro popular. Tu tendrás acceso al crédito para iniciar un negocio o mejorar el que ya tienes.

Segundo: No puede haber justicia social con oasis de servicios de salud, educación, vivienda y servicios públicos, rodeados de comunidades rurales sin hospitales, sin escuelas, sin canchas deportivas, con viviendas precarias y servicios públicos deficientes

  • Para nosotros, contar con acceso a oportunidades de educación, salud, deporte, cultura, vivienda y servicios públicos básicos, es un derecho que debe formar parte de la herencia social de todo niño que nazca en nuestro país.
  • En mi gobierno la infraestructura para acceder a esas oportunidades formará parte de compromisos cuantitativos que serán verificados por parte de los ciudadanos.
  • Vamos a construir la infraestructura social, vamos a exigir de cada servidor público los servicios a los que tienen derecho.

Tercero: No puede haber justicia social en un país donde muy pocos tienen acceso a una educción superior y muchos más no han completado siquiera su educación básica.

  • Sólo con una educación de calidad que no sea privilegio de unos cuantos sino que sea realmente para todos, tendremos el país exitoso y distributivo que anhelamos.
  • Mi propuesta en esta materia se basa en establecer un programa de educación pblica, laica y gratuita, pero moderna, de calidad, con valores y con amplia cobertura territorial.

Cuarto: No puede haber justicia social si existen grupos de la tercera edad, de discapacitados, de adictos, de la calle y de indigentes, abandonados por el gobierno y marginados de la sociedad.

  • Todos estos grupos enfrentan grandes desafíos por la falta de oportunidades, el aislamiento social, el temor a la enfermedad, la pérdida de resistencia física y la significación personal.
  • En mi gobierno un DIF profesional tendrá la responsabilidad de coordinar la atención a grupos vulnerables, buscando potenciar y multiplicar las actividades de numerosas organizaciones no gubernamentales, que una gran pasión y vocación de servicio han hecho de la atención a estos grupos, un proyecto de vida.
  • Vamos a facilitar la reintegración de los grupos que han sido excluidos del desarrollo.

 

Que todo mexicano tenga acceso a una salud de calidad inicio

Primero: Interés prioritario a la atención preventiva y primaria.

  • Destinar mayor inversión pública a programas de atención preventiva y primaria, para disminuir enfermedades y muertes causadas por la falta de educación, de sanidad, difícli acceso a los servicios de salud y contaminación del medio ambiente.

Segundo: La federalización de la salud.

  • Tener la oportunidad de tomar decissiones y disponer de recursos en el mismo sitio de trabajo, para aumentar la eficiencia y ayudar en forma inmediata a un mayor número de personas.
  • Continuar con el proceso de descentralización de la Secretaría de Salud e iniciarlo en el resto de las instituciones del sector.

Tercero: La democratización de la salud.

  • Todo mexicano debe tener la oportunidad de afiliarse a una "organización para la protección de la salud", que opere sin el monopolio del estado y que ofrezca servicios de calidad.
  • Todo el que sufra enfermedad, debe poder accesar a un hospital en donde reciban servicios de calidad y con calidez.
  • La salud es un derecho social y uno de los valores más altos que cualquier persona aspira tener.
  • Sólo con ciudadanos sanos podremos aspirar a tener un país mejor.

 

Integrar plenamente a la mujer en la sociedad inicio

La mujer mexicana exige que su trabajo sea revalorado y que sus ideas se tomen en cuenta. Que se legisle contra la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales y la dsicriminación laboral; quieren saberse iguales y no tener que demostrárselo a nadie.

Primero: Atender y entender sus preocupaciones

  • Alcanzar una tasa de crecimeitno del 7% para que tengan mayores oportunidades de crecer y desarrollarse.
  • Garantizar el acceso a infraestructura social básica para darles salud y educación.
  • Disminuir drásticamente la impunidad, para que vivan seguras y una lucha frontal e integral contra el tráfico de drogas para que sus hijos vivan sin adicciones.

Segundo: Garantizar la igualdad de oportunidades

  • Aunténtica igualdad de oportunidades en educación, cultura, trabajo, deporte, política y economía.
  • Abrir espacios y oportunidades a las mujeres en materia política, incorporando sus temas, necesidades e intereses.
  • Contar con una educación más igualitaria pra niñas y niños.
  • Diseminar programas que estimulen el acceso de las mujeres a actividades productivas dominadas por los hombres.

Tercero: Instrumentar políticas activas a favor de la mujer

  • Garantizar y promover el acceso de las mujeres a servicios integrales y de calidad en materia de salud.
  • Promover mecanismos que permitan incorporar a la mujer a la población economicamente activa.
  • Incorporar a las cuentas nacionales la medición del trabajo en el hogar, cuantificando el trabajo de la mujer en el PIB.

 

Repensar el proyecto educativo nacional inicio

Primero: Pasión por la calidad.

  • Calidad que atienda el desarrollo integral del educando, que lo habilite para su desempeño futuro y lo haga sujeto del propio aprendizaje.

Segundo: Adecuar el sistema educativo al país.

  • Escuchar a la sociedad sobre uqe tipo de educación quiere y que formación necesita de acuerdo a su proyecto personal y comunitario de vida.

Tercero: Equidad, imperativo en la educación.

  • Diversificar la educación media y media superior, con alternativas acordes a las condiciones económicas y sociales de nuestra sociedad.

Cuarto: Impulsar los valores.

  • Creo en la formación de valores, como motor para transformar nuestra forma de actuar y de pensar, hacia una cultura más humana.

Quinto: Modernizar la práctica pedagógica.

  • La educación debe transformarse y convertirse en un facilitador de la cosnstrucción autónoma del conocimiento.

Sexto: Asegurar la participación social en la educación.

  • Los padres de familia debemos sancionar la educación que reciben nuestros hijos y hacer recomendaciones y sugerencias para mejorarla.

Séptimo: Fortalecer la ciencia, la tecnología e innovaciones.

Octavo: Vivir el federalismo.

Noveno: Promover intensamente la demanda.

  • Cambiar la cultura pasiva de atracción de alumnos, por una cultura que propicie la no interrupción de estudios.

Décimo: Apoyar el desarrollo de los maestros.

  • Respaldar a los maestros para que crezcan, se desarrollen, estén a la vanguardia y su enseñanza sea la calidad.

 

Crear un sistema de educación permanente inicio

Primero: La inversión en capital humano.

  • Para crecer con calidad es necesario invertir en nosostros mismos, en las personas, para que con su esfuerzo, talento y entusiasmo, generemos una economía más fuerte.
  • Crear la Red Nacional del Conocimiento formada por Círculos del Conocimiento, para ofrecer cursos cortos, talleres, diplomados, seminarios y todos aquellos eventos que generen conocimiento para los interesados en obtenerlo.
  • Crear un sistema que acredite lo aprendido a travñes de la experiencia o cualquier otra vía. Cualquier trabajadora o trabajador que desempeñe su trabajo con calidad es un profesional.
  • Implantar un Sistema Nacional de Competencias Laborales

Segundo: Oportunidades para desarrollar lo aprendido.

  • Ningún certificado o esfuerzo de educación y capacitación rendirá sus frutos si no contamos con oportunidades para desarrollar lo que aprendemos.
  • Necesitamos un gobierno que genere oportunidades, que permita a cada uno emplearse o emprender un negocio.

 

Cambiar la agenda de la educación media superior y superior inicio

Primero: Contagiar la pasión por la calidad.

  • Calidad que atienda el desarrollo integral del educando, lo habilite para su desempeño profesional y lo ayude a relacionarse y a transformar con responsabilidad el mundo.

Segundo: Compatibilizar el sistema educativo con los requerimiento del país.

Tercero: Establecer la equidad como un imperativo en la educación.

  • Diseñar mecanismos de acceso a la educación media superior y superior sin más limitación que las capacidades personales.
  • Diversificar las ofertas educativas para que ningún mexicano que aspire a desarrollarse quede fuera del sistema educativo nacional.

Cuarto: Impulsar los valores.

  • Transformar nuestra forma de actuar y de pensar en una cultura de respeto a la dignidad de la persona y a los derechos humanos, de suma de esfuerzos, de solidaridad y de servicio.
  • Buscar la paz, a través del diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, con la riqueza de la perspectiva de género y con cercanía a los rpoblemas de los excluidos.

Quinto: Modernizar los programas y métodos educativos.

Sexto: Dar plena libertad y autonomía a las instituciones de educación media superior y superior.

Séptimo: Fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación.

Octavo: Vivir el federalismo.

  • La desconcentración sin descentrlización es un federalismo a medias.

 

Cambiar el combate a la pobreza por la generación de riqueza inicio

Primero: Fundamentales de una sociedad justa y humana.

  • Además de mantener en orden los fundamentales de la economía, trabajaremos en mantener en orden los fundamentales de una sociedad justa y humana.
  • Fundamentales a seguir: desarrollo de capital humano, distribución del ingreso, cobertura de servicios públicos, acceso a oportunidades de empleo, niveles de bienestar e inclusión y desarrollo del campo.

Segundo: Congruencia de la política económica y social.

Tercero: Oportunidades con responsabilidad.

Cuarto: Garantizar el acceso a la infraestructura social básica.

Quinto: Acrecentar el capital humano.

Sexto: Construir ciudadanía.

Séptimo: Incluir a los excluidos del desarrollo.

Octavo: Impulsar modelos de desarrollo local.

Noveno: Un nuevo DIF nacional.

 

Tener salarios justos y empleos de calidad inicio

Primero: Oportunidades dignas en el mercado de trabajo.

Segundo: Adecuación de la legislación laboral.

Tercero: Reformas y modernización de las instituciones.

Cuarto: Consenso entre las partes.

 

Que el petróleo sea para los mexicanos inicio

Primero: Dar a PEMEX la oportunidad de ser competitiva a nivel internacional.

Segundo: Reestructurar su papel en la economía.

Tercero: Introducir mayor competencia y disciplina de mercado.

 

Dar soluciones creativas a la dinámica poblacional inicio

Primero: Atender de manera integral a la dinámica poblacional.

Segundo: Evitar la concentración urbana y la dispersión rural.

Tercero: Migración hacia los Estados Unidos.

Cuarto: Asegurar una oferta suficiente de empleos para la población que se incorpora al mercado laboral.

Quinto: Atención a los municipios y comunidades más marginadas.

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